Entradas con la etiqueta ‘anti-inflamatorios’

¿Qué medicamentos producen Gastritis?

0

Los medicamentos anti-inflamatorios y analgésicos, cuyo uso crónico es considerado un factor de riesgo fuertemente asociado a la generación de úlcera gástrica y duodenal. Como por ejemplo, los utilizados para aliviar los dolores músculo- esqueléticos, lumbares, cervicales, los secundarios a golpes, artrosis, artritis, cólicos, menstruales, cefaleas y muchos otros.

Sus representantes más conocidos son la aspirina y ibuprofeno, que si bien, son medicinas extraordinarias uno de sus efectos colaterales no deseados es la inflamación gástrica. Los efectos nocivos de los anti-inflamatorios en el estómago, no sólo se observan cuando se ingieren por vía oral, pueden también encontrarse secundarios a inyecciones intramusculares, intravenosa y supositorios.

Fuente: http://www.sovegastro.com/pdf/GASTRITIS_%5B1%5D._POCOS_LA_CONOCEN_PERO_AFECTA_A_MUCHOS.pdf