Causas del estrés

Otras situaciones desencadenantes de estrés

0
  • Percepciones de amenaza.
  • Alteraciones de las funciones fisiológicas, por ejemplo: enfermedades, adicciones
  • Aislamiento
  • Bloqueo en nuestros intereses
  • Presión Grupal
  • Frustración
  • Situaciones que fuerzan a procesar información rápidamente, por ejemplo: un cambio de empleo.
  • Estímulos ambientales dañinos, por ejemplo: ambientes ruidosos, poco seguros

Fuente: http://www.ms.gba.gov.ar/EducacionSalud/Estres/estres.pdf

Estresores, causa de estrés

0

causas de estresSe las puede llamar “estresores” o “factores estresantes” y pueden ser cualquier tipo de estimulo externo o interno, positivo o negativo, que de manera directa o indirecta propicie el desequilibrio o desestabilización del organismo.

Puede ser por ejemplo una mudanza, el nacimiento de un hijo, la muerte de un ser querido, el matrimonio, el divorcio, la pérdida de empleo o dificultades económicas.

Fuente: http://www.ms.gba.gov.ar/EducacionSalud/Estres/estres.pd

Síntoma físico del estrés

0

Dolor de cabeza, de espalda, cansancio, sudoración, gastritis etc.

Fuente: http://www.binasss.sa.cr/poblacion/estres.htm

Síntomas sociológicos del estrés

0

sintomas de estresUna persona se le olvida todas las cosas, se siente cansado, alterado, las relaciones con otras personas empiezan a fallar, se pelea con todo el mundo.

Fuente: http://www.binasss.sa.cr/poblacion/estres.htm

Exposición al estrés constante

0

Una persona expuesta a situaciones de estrés constante tiene mucha probabilidad de desarrollar problemas de hipertensión.

Fuente: http://www.binasss.sa.cr/poblacion/estres.htm

Estrés mental

0

El estrés mental es aquel que se produce por angustias, preocupaciones en muchos casos de tipo económico, afectivo, problemas en el trabajo entre otros.

Fuente: http://www.binasss.sa.cr/poblacion/estres.htm

Estrés físico

0

El estrés físico es producido por el desarrollo de una enfermedad, por un infección aguda, por traumas, embarazo etc,

Fuente: http://www.binasss.sa.cr/poblacion/estres.htm

El control como causa del estrés

0

Cuando uno tiene responsabilidad pero no tiene medios para evitar el desastre, o sólo puede intervenir cuando ya todo lo malo está encima, entonces es mejor no tener ninguna responsabilidad por la situación ni saber de qué va la cosa. Por el contrario, cuando se tiene responsabilidad pero también se tienen medios y la posibilidad de intervenir a tiempo para evitar el desastre, entonces es muchísimo mejor estar informado, tener responsabilidad y poder intervenir.

Por eso se piensa que quizá el control, la capacidad de controlar la situación es también un factor de estrés. Cuanto más podemos controlar la situación en que vivimos, menor es nuestro nivel de estrés, y viceversa; cuanto menos capacidad de control pues, también, mayor es nuestra capacidad de estrés.

Podríamos decir que la situación ideal desde este punto de vista, es una de total control, en la que el sujeto puede totalmente influir en las circunstancias que le rodean, y al mismo tiempo una actitud de total despego, Donde a uno realmente no le importa mucho lo que ocurra de una forma o de otra, pero sin embargo puede influir seriamente en lo que va a ocurrir.

Por lo tanto, volviendo al estrés de los ejecutivos, uno puede decir: el grado en el que un ejecutivo está estresado depende de cómo se lo tome, depende de lo importante que para él sean las circunstancias sobre las que puede influir, y, segundo, de los medios y de la capacidad de maniobra que tenga para influir antes de que las cosas ocurran.

Fuente: http://www.psicoter.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=69&Itemid=73

Causas ambientales del estrés

0

Polución ambiental, alimentación desnaturalizada con tóxicos industriales, lugares de trabajo con poca seguridad o con carga electrostática, microorganismos patógenos, catástrofes, etc.

Fuente: http://www.centrokikai.com/que%20es%20el%20estrés.htm

Causas sociales del estrés

0

Cambios sociales en los que cada época trae nuevos retos a afrontar. Cambios tecnológicos  acelerados que la persona no puede integrar, etc.

Fuente: http://www.centrokikai.com/que%20es%20el%20estrés.htm