Factores que influyen en el parto

Factores que influyen en el parto: Clases preparto

0

Si vas a ser mamá, ya te habrás dado cuenta de que todos los cuidados para tu bebé te van a parecer pocos. A medida que se aproxima el momento del parto, es conveniente que asistas a cursos de preparación para la maternidad o clases preparto, que te ayudarán a estar completamente dispuesta cuando llegue tu bebé.

Consulta a tu médico para que te indique cuándo debes empezar con las clases. En algunos centros, las futuras mamás comienzan a asistir a los cursos de preparación al parto a partir del tercer mes de embarazo, pero generalmente, se suele empezar a a partir del sexto mes de gestación, cuando el embarazo está ya más avanzado. Las clases se dividen en sesiones teóricas y sesiones prácticas.

A pesar de que estos cursos no dan una solución a todas las situaciones a las que tendrás que enfrentarte cuando vayas a ser mamá, en las clases preparto te enseñarán lo básico y te darán consejos muy útiles y las pautas necesarias para comenzar tu nueva vida con predisposición y una mayor facilidad. (más…)

Factores que influyen en el parto: factores psicológicos

0

El estado emocional de la madre puede modificar la evolución del parto facilitándolo o dificultando la colaboración materna con el equipo médico. Según diversos estudios, la tensión, la ansiedad o el miedo podrían tener un efecto perjudicial en las contracciones uterinas, en la capacidad de dilatar y, en consecuencia, en el normal desarrollo del parto. De hecho, un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de San Diego en Estados Unidos asegura que el factor que más influye en el dolor en el parto -por encima de su duración, de si la madre es primeriza o, incluso, del empleo de la analgesia- es el miedo. El proceso es el siguiente: el sistema nervioso responde al miedo, haciendo que el corazón y la respiración se acelere; ante estos síntomas, la parturienta aumenta su ansiedad y empieza a notar dolorosas las contracciones. Por el contrario, acudir a la maternidad con un buen estado mental hace más fácil y menos doloroso el proceso de dilatación.

Fuente: http://www.elembarazo.net/factores-que-influyen-en-el-parto-factores-psicologicos.html

Factores que influyen en el parto: el bebé

1

La postura y el estado del bebé es uno de los factores principales que pueden influir en el desarrollo del parto. El niño puede venir en una presentación anómala -de nalgas, transversa, cabeza deflexionada…- que indique al obstetra la necesidad de realizar una cesárea. Además, un bebé grande puede hacer que el parto sea más largo o laborioso teniendo, en ocasiones, que ayudar a su salida con fórceps o ventosa. Aunque, obviamente, un niño grande no siempre significa tener que utilizar instrumentación ni, por supuesto, hacer una cesárea. El obstetra valorará la proporción entre el tamaño del bebé y la pelvis de la madre.

Por la misma regla de tres, tener un bebé pequeño tampoco garantiza un parto vaginal. Hay que con otros factores, como las famosas vueltas del cordón umbilical.

Fuente: http://www.elembarazo.net/factores-que-influyen-en-el-parto-el-bebe.html

Factores que influyen en el desarrollo del parto

0

Se suele decir que “cada parto es un mundo” y la verdad es que esto no puede ser más cierto. Multitud de factores son los que pueden influir en el desarrollo del parto y hacer que sea más o menos largo y más o menos doloroso. Cada embarazada vivirá este momento de una forma, de acuerdo a sus circunstancias. Y aunque no puedes saber con certeza como será tu parto, aquí te explicamos brevemente cuales son los principales factores que entrarán en juego, para que puedas estar un poco más preparada.