Asma en embarazadas

Posibles complicaciones para el feto

0

La ausencia de oxígeno para el feto procedente de la madre puede conducir a muchos problemas de salud en el feto, incluyendo los siguientes:

  • Mortalidad perinatal.
  • Retraso del crecimiento intrauterino – crecimiento fetal pobre en el útero, provocando que el feto sea más pequeño de lo normal para su edad gestacional.
  • Nacimiento prematuro.
  • Bajo peso al nacer.
  • Hipoxia neonatal – oxígeno insuficiente para las células.

Fuente: http://www.todoasma.com/asmayembarazo.html

Posibles complicaciones para la madre fumadora

1

El asma, cuando no se controla, puede poner bajo un estrés indebido a la madre así como también al feto. La ausencia de oxígeno no sólo privará a la madre, sino también al feto. Otras complicaciones debidas al asma incontrolada para la madre incluyen:

  • Preeclampsia (También conocida como toxemia en el embarazo.) – un desorden del embarazo caracterizado por aumento de la presión de la sangre, retención de líquido y proteína en la orina.
  • Hipertensión gestacional – alta presión de la sangre durante el embarazo.
  • Hiperémesis gravidarum – un desorden del embarazo caracterizado por vómitos prolongados, pérdida de peso, y desequilibrios de electrolitos y fluidos.
  • Hemorragia vaginal – sangrado a través de la vagina.
  • Parto inducido o complicado, o ambos – el comienzo del trabajo de parto para dar a luz al feto o el parto en sí, pueden producir complicaciones para la madre y para el feto.

Fuente: http://www.todoasma.com/asmayembarazo.html

El asma y el embarazo

0

Tener asma no significa necesariamente tener un embarazo complicado. Con el control adecuado del asma y el cuidado médico apropiado durante el embarazo, la mayoría de las mujeres que tienen asma pueden tener embarazos sin complicaciones.
De acuerdo con un Grupo Nacional de Educación del Asma para los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (National Asthma Education Group for the Centers for Disease Control and Prevention, su sigla en inglés es CDC), el asma es una de las enfermedades más comunes que pueden complicar un embarazo. En algunos casos, el diagnóstico del asma no se hace hasta que la mujer se queda embarazada. La manera en la que el asma afecta a una mujer durante el embarazo varía, incluyendo:

  • Una tercera parte de las mujeres no experimentan cambio alguno en sus síntomas del asma.
  • Una tercera parte de las mujeres embarazadas experimentan síntomas más fuertes del asma.
  • Una tercera parte de las mujeres embarazadas experimentan mejoría de los síntomas del asma.
  • Los síntomas pueden volverse más severos entre las 29 y 36 semanas de embarazo.

Tratar el asma adecuadamente durante el embarazo es importante. El asma que no está control puede llevar a la disminución de la cantidad de oxígeno para la madre, lo cual, a su vez, afecta al feto. El asma que no está bajo control puede llevar a cualquiera de las siguientes complicaciones:

Posibles Complicaciones para la madre fumadora

Posibles Complicaciones para el Feto

Fuente: http://www.todoasma.com/asmayembarazo.html

¿Cuándo se debe ver a un especialista en alergias y asma?

0

Las pacientes deben ver a un alergista/inmunólogo si:

  • Tienen un historial familiar de alergias y están interesadas en identificar estrategias de prevención para su bebé.
  • Tienen un asma de moderada a severa o incontrolada

Fuente: http://www.todoasma.com/preguntasembarazadas.html

¿Durante qué parte del embarazo cambiará el asma?

0

El asma tiene una tendencia a empeorar durante el embarazo a fines del segundo trimestre y a principios del tercero; sin embargo, las mujeres pueden experimentar menos síntomas durante las cuatro últimas semanas del embarazo. El asma molesta en el parto es muy rara en las mujeres cuya asma se ha controlado adecuadamente durante el embarazo.

Fuente: http://www.todoasma.com/preguntasembarazadas.html

¿Qué efecto tiene el embarazo en el asma?

0

El embarazo puede influir en la gravedad del asma. Un estudio mostró que los síntomas de asma empeoraron en el 35% de las mujeres embarazadas, mejoraron en el 28% y se mantuvieron igual en el 33% de las embarazadas. Estos cambios en el grado de severidad son otra razón para mantenerse en contacto con su alergista/inmunólogo, de modo que pueda vigilar su estado y cambiar sus medicamentos o sus dosis si es necesario.

Fuente: http://www.todoasma.com/preguntasembarazadas.html

¿Cómo afectan al feto los medicamentos para el asma?

0

Los estudios y las observaciones de cientos de mujeres embarazadas con asma han demostrado que la mayoría de los medicamentos inhalados para el asma son apropiados para las pacientes durante el embarazo. El riesgo de asma incontrolada parece ser mayor que el riesgo de los medicamentos necesarios para el asma. Sin embargo, los medicamentos por vía oral (píldoras) deben evitarse a menos que sean necesarios para controlar los síntomas.

Fuente: http://www.todoasma.com/preguntasembarazadas.html

¿Qué sucede con la falta de aire en el último trimestre?

0

La “falta de aire” en el último trimestre es un síntoma habitual en todas las embarazadas, pero suele alarmar a una mujer asmática aunque no sea peligrosa. Sin embargo a medida que se agranda el útero, la capacidad pulmonar a veces se ve modificada y puede ser motivo de accesos asmáticos, en estos casos, comienza con tu medicación lo antes posible.

Fuente: http://www.todoasma.com/preguntasembarazadas.html