www.aorana.com

Salud participativa

Únete Ahora

La asociacion Discasex pone en contaco pacientes, familias, amigos y cuidadores por apoyo y inspiración... saber más o...

Bienvenidos

Discapacidad y Sexualidad: Atención sexológica a la persona con discapacidad

Últimas noticias y posts de la asociación "Discasex"

  • 2010-04-19 17:17:14 por juanjo -1 comentarios Riesgos del Cibersexo La realidad es que cada vez más personas se adentran en este universo y quedan atrapadas por su comodidad, ya que con sólo encender el equipo y buscar aquello que quieren, está todo hecho, quitando de un plumazo el miedo a ser menospreciados y haciendo realidad las mejores fantasías sexuales…Internet se ha convertido hoy en día en el refugio más solicitado para todo aquel que, por timidez, inseguridad, complejos, miedo al juicio ajeno o represión no se atreve a enfrentarse a las personas de carne y hueso. La realidad es que cada vez más personas se adentran en este universo y quedan atrapadas por su comodidad, ya que con sólo encender el equipo y buscar aquello que quieren, está todo hecho, quitando de un plumazo el miedo a ser menospreciados y haciendo realidad las mejores fantasías sexuales con alguien al que se desconoce, que no mira a la cara –ni al cuerpo- y con quien se puede ser quien uno quiera y hacer aquello que se pase por la imaginación sin pensar en nada más; sabiendo además, que una vez que no se quiera seguir, sólo hay que apretar un botón. Las relaciones sexuales por internet enganchan, y lo hacen porque cumplen el criterio de “las tres As”; es Accesible –cualquiera que tenga un ordenador puede hacerlo-, es Asequible – por muy poco dinero – y sobre todo es Anónimo –nadie sabe quien soy ni cómo soy- teniendo este anonimato el mayor poder adictivo en personas con alguna discapacidad física, las cuales pueden resguardarse detrás de la pantalla sin ser observadas, juzgadas o rechazadas. Emplear este tipo de sexualidad no es algo perjudicial en sí mismo; de hecho, es un recurso más del que disponemos en la actualidad que antes no se tenía y que puede ser una fuente de satisfacción sexual recomendable en muchos casos en los que no hay otras alternativas más “reales”. El problema puede surgir si se cae en considerar esta vía sexual como la única posible y dejar de tener contacto con otras personas. Cuando dejamos de lado las relaciones humanas, cara a cara, también perdemos la capacidad de aprender a enfrentarnos a las dificultades y a que nos acepten tal y como somos.

    Hay personas que pueden llegar a aislarse del resto del mundo con la idea –equivocada- de que internet es el único sitio donde uno se puede sentir aceptado; sin darse cuenta de que en muchos casos, puede que nos estén engañando, sobre todo para obtener beneficios económicos.

    En definitiva, el sexo a través de la red puede ser una opción más para “animar” la fantasía, conocer gente o simplemente para disfrutar de una manera libre de la sexualidad, lo que no es óbice para informarse sobre los riesgos de un potencial abuso de estas prácticas sexuales.

    Equipo Discasex.com. Instituto Espill
Cerrar

Hola! Esta sección está en fase beta y funciona con invitación, Introduce tu código de Tester para acceder.

Si no tienes uno y quieres una invitación para acceder envíanos un email a beta@epacientes.com con tus datos y te lo enviaremos. Si ya te has registrado anteriormente, por favor haz login para continuar.